Exportaciones de industria automotriz supera ingresos por remesas y petróleo

En agosto se produjeron 292 mil 271 vehículos, lo que representó un avance de 7.7 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

|
La producción de vehículos ligeros en México registró en agosto un récord histórico, tanto para el mes como para el acumulado. Imagen del ensamblaje de un vehículo nuevo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pilar Juárez/Milenio
MÉXICO, D.F.- La balanza comercial de la industria automotriz en el primer semestre del año fue superavitario y registró 26 mil 543 millones de dólares, con lo que por vez primera superó los ingresos de las exportaciones de productos petroleros, los de turismo y las remesas.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís señaló que en el primer semestre el valor de las exportaciones de la industria automotriz fue tres veces el de las exportaciones de productos petroleros, resultado del crecimiento del sector y de la caída de las exportaciones petroleras.

La industria automotriz también representó 3.7 veces los ingresos por remesas y 4.8 veces los ingresos por turismo, en la primera mitad de 2015. Con el dinamismo de la industria automotriz se reafirma como el sector más relevante para la economía del país, apuntó Solís.

La producción de vehículos ligeros en México registró en agosto un récord histórico, tanto para el mes como para el acumulado.  En agosto se produjeron 292 mil 271 vehículos, lo que representó un avance de 7.7 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

En tanto que la suma de la producción en los primeros ocho meses del año alcanzó 2 millones 274 mil vehículos, para tener un crecimiento de 6.8 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2014.

En agosto de 2015 la exportación también alcanzó una cifra récord, al comercializar al exterior 234 mil vehículos ligeros en agosto y un millón 866 mil 637 unidades en el acumulado, lo que significó incrementos de 3.5 y 7.8 por ciento, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton