Mete primera la industria automotriz mexicana

Aumentó en un 6.8% la producción de autos y un 15% la exportación, cifras que representan recuperación en el sector.

|
En enero de 2015 se registró la venta de 103 mil 697 vehículos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mientras la industria automotriz en México continua reportando cifras históricas en producción y exportación de vehículos, las ventas internas en enero de 2015 superaron las expectativas y colocaron al mercado en franca recuperación.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó un incremento de ventas internas de 21.3 por ciento en enero de 2015, en relación con igual mes del año anterior, informa Notimex.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez y el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, coincidieron en que el mercado está en fase de recuperación.

La producción de unidades alcanzó una nueva cifra histórica de 266 mil 424 vehículos, es decir 6.8 por ciento de lo que se fabricó en enero de 2014, mientras que se exportaron 204 mil 907 vehículos, lo que representó 15.2 por ciento de crecimiento.

En cuanto a producción y exportación, el presidente de AMIA, Eduardo Solís, destacó que son las cifras más altas para un mes de enero en la industria.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la industria en el primer mes del año, el representante de los distribuidores de vehículos nuevos dijo que en enero de 2015 se vendieron 103 mil 697 vehículos contra los 85 mil 504 de igual mes del año anterior.

Más compactos

La venta de unidades nuevas estuvo lidereada por los vehículos subcompactos que alcanzaron las 37 mil 500 unidades, seguido por los compactos con 26 mil 685; los de usos múltiples con 20 mil 660; camiones ligeros con 12 mil 921; autos de lujo con cuatro mil 994; deportivos con 842 unidades y los camiones pesados con 95 automotores.

"Sin duda un resultado que nos deja con satisfacción, es que el dato superó las expectativas de la industria. Sin embargo, no en la magnitud porque la base de la que se parte que es enero de 2014 se encuentra extremadamente baja", señaló Guillermo Rosales.

Sin embargo reconoció que el resultado indica una fase de tendencia positiva del mercado automotor.

Detalló que la AMDA prevé alcanzar ventas en alrededor de un millón 200 mil unidades en 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton