20 de Noviembre de 2018

México

Industria de la Radio y Televisión, aliados de Alerta Amber

Segob y PGR firman convenio con la CIRT para difundir el programa y localizar con rapidez a menores extraviados.

La PGR indicó que en 2013 se emitieron 102 Alertas Amber en todo el territorio nacional. (Archivo/SIPSE)
La PGR indicó que en 2013 se emitieron 102 Alertas Amber en todo el territorio nacional. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Industria de la Radio y Televisión, aliados de Alerta AmberCompartir en Twiiter Industria de la Radio y Televisión, aliados de Alerta Amber

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob), la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un convenio de colaboración para difundir el programa Alerta Amber para la localización de menores extraviados.

El mecanismo fue signado por los titulares de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el director de la CIRT, Tristán Canales, a fin de que las emisoras afiliadas a esta organización difundan las alertas que emitan las procuradurías locales y la federal.

En su mensaje, Osorio Chong destacó que aun sin la colaboración de la Cámara, el programa ha tenido resultados importantes, ahora se obtendrán mejores, de acuerdo con Notimex.

Recordó que antes del 2011, los familiares de los menores de edad tenían que esperar un plazo de entre 48 y 72 horas para considerarlos como desaparecidos, pero que ahora con la implementación de este programa se inicia de forma inmediata.

Subrayó que con este programa, se tiene la oportunidad de recuperar una vida o evitar que los menores sean víctimas de trata de personas o de explotación, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Afirmó que cada vez más personas y organismos se están sumando a esta estrategia y recordó que México es uno de los pocos países que implementa la alerta amber, que se apoya en las nuevas tecnologías y la oportunidad de difusión que brindan las redes sociales.

Horas fundamentales

En su oportunidad, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que en el 2013 se emitieron 102 alertas amber en todo el territorio nacional y se recuperaron en menos de 72 horas a 97 menores de edad desaparecidos.

Enfatizó que a diferencia de años anteriores, las primeras 48 horas se convierten en fundamentales, por lo que se tienen que poner en marcha medidas inmediatas y eficaces cuando se trata de la ausencia de un menor de edad, por lo que aplaudió la adhesión de la CIRT a este esfuerzo de colaboración.

A su vez, el director de la CIRT, Tristán Canales, ratificó el compromiso pleno e indeclinable para colaborar con las acciones que emprende el gobierno de la República para mantener la seguridad, por lo que pone a disposición de este programa las más de mil 200 emisoras afiliadas en todo el país para informar la eventual desaparición de un menor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios