Dinero millennial: objetivo de la industria turística

Este segmento de la población es el que gasta más en viajes dentro y fuera de su país.

|
El 32.1% de los jóvenes millennials a nivel mundial viajan al menos una vez al año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La generación millennial, es decir, las personas nacidas entre los años de 1981 y 1995, constituyen el segmento de mercado que mayor consumo representa para todas las industrias en el mundo. De acuerdo con la firma de software para negocios SAP, los millennials representan hasta 50% del consumo a nivel mundial, tanto en productos como en servicios.

Para la industria turística en especial, los millennials representan el nicho de mercado con mayor potencial entre toda la población, pues son la generación que más viaja en todo el mundo. Estudios de la ESERP Business School de España señalan que 32.1% de los jóvenes millennials a nivel mundial viajan al menos una vez al año, 28.6% lo hacen una vez al mes y 19.6% salen de paseo cada 3 meses.

En el caso de México, el turismo interno sigue siendo el que más aporta a la industria en términos económicos. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que el 78.2% de los ingresos en la industria turística mexicana provienen del turismo local. Para el experto en turismo y director de ClickBus México, Marcus Paiva, esto se debe a los hábitos de viaje de la generación millennial.

También te puede interesar: Mexicanos son expertos en... ¡cazar viajes!

“Los jóvenes que ya tienen su primer empleo, o están haciendo la transición a puestos más grandes, desean viajar y conocer nuevos destinos, pero tienen un presupuesto limitado. Antes de salir a conocer nuevos países, muchos optan por salir a destinos locales, visitar Pueblos Mágicos y recorrer las playas del país, pues son opciones que van de acuerdo con sus posibilidades económicas”, explica el directivo.

Otro factor que ha impulsado el crecimiento de la participación millennial en el turismo, es el incremento de los viajes de negocios realizados por esta generación. La tendencia, denominada bleisure (de la combinación de palabras en inglés business with leisure, negocios con ocio), consiste en aprovechar los viajes de trabajo para tomarse unos días de descanso y conocer el destino en donde se encuentran laborando, además de algunos atractivos cercanos al lugar.

Antes de salir a conocer nuevos países, muchos optan por salir a destinos locales. (Internet)

Tecnología de viajes

Respecto al uso de la tecnología en la organización de sus viajes, la Organización Mundial del Turismo refiere que los millennials realizan sólo 10% de sus compras en línea, incluyendo la reservación y adquisición de servicios turísticos en línea, debido a que para ellos la seguridad de sus datos personales es muy importante, y prefieren no correr riesgos en este sentido.

“Dentro de la industria del autobús, al día de hoy sólo 3% de los viajeros compran sus boletos en línea. Esta cifra podría incrementarse durante los próximos años, ya que el año pasado en ClickBus logramos crecer 170%, lo que demuestra el gran potencial de mercado que existe dentro de este sector. Para seguir ganando terreno, se debe trabajar para reforzar la protección de datos de los usuarios, y mostrarles que existe un compromiso con ellos en este sentido”, indicó Paiva.

El mayor uso que los millennials dan a los dispositivos tecnológicos, en cuanto a viajes se refiere, es a la planeación de los mismos y tomar decisiones sobre qué destino visitar. Revisan recomendaciones de amigos, reseñas de otros viajeros, videos de los atractivos de los destinos de su interés, diferentes paquetes de viajes y comparan precios sobre transporte y hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton