Promueve INE actualización del Padrón Electoral

Inicia desde hoy la Campaña Nacional y hasta el 15 de enero de cara a los comicios del próximo año.

|
Los ciudadanos que realicen su trámite antes del 15 de enero del próximo año tendrán como fecha límite para recoger su Credencial para Votar, del INE, el primer día de marzo de 2015. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo a partir de este lunes y hasta el 15 de enero de 2015, su Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón en todo el país, a fin de que los ciudadanos puedan inscribirse y obtener o actualizar su Credencial para Votar.

El objetivo de la campaña que inició este día, es contar con un Padrón Electoral y una Lista Nominal actualizados de cara a las elecciones del próximo año, informó el INE en un comunicado.

De tal suerte, convocó a quienes cumplan 18 años de edad antes o el mismo día de la elección -7 de junio de 2015- a que realicen durante este periodo, sus trámites para obtener su Credencial para Votar en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) ubicados en todo el país, publica Notimex.

Además, durante este periodo de actualización también podrán presentarse en los módulos, los ciudadanos incorporados en el Padrón Electoral que todavía no hayan notificado al INE su cambio de domicilio o que hayan extraviado su Credencial para Votar.

De acuerdo con la legislación electoral los ciudadanos que realicen su trámite antes del 15 de enero del próximo año tendrán como fecha límite para recoger su Credencial para Votar, el primer día de marzo de 2015.

Última oportunidad

El Instituto aclaró que ésta es la última oportunidad para que los ciudadanos que cuentan con Credencial para Votar con terminación 09 y 12, acudan al Módulo de Atención Ciudadana más cercano y la renueven, toda vez que sin ella, no podrán ejercer su derecho al voto en 2015.

Recordó que para que los ciudadanos tengan mayores posibilidades de inscribirse en el Padrón Electoral y con ello, más personas puedan ejercer su derecho de voto, el Consejo General aprobó en su sesión del 13 de agosto, ajustar la fecha de conclusión de la presente campaña intensa de actualización del padrón electoral.

Con ello, la fecha de conclusión de la campaña pasó del 15 de diciembre como lo establece la legislación electoral, al 15 de enero del próximo año.

Esta medida se adoptó conforme al régimen transitorio de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) para los comicios del 2015, que confirió a la autoridad electoral la posibilidad de ajustar los plazos establecidos en la ley, anotó el INE.

Dejó claro que para quienes deseen consular la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país, así como los requisitos para realizar su trámite, pueden llamar al Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000).

O bien, ingresar al portal de internet del INE (www.ine.mx), o a las redes sociales del Instituto: twitter (@INEMexico o @INEtelMX) y facebook (http://www.facebook.com/INEMexico).

Lo más leído

skeleton





skeleton