'Se pelean' 3,000 mujeres por una 'silla' en el INE

Se cierra hoy el registro de solicitudes 'sólo para mujeres', al Servicio Profesional Electoral.

|
Hoy miércoles concluye el proceso de registro para busca 99 plazas dentro de la estructura del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE). Imagen de archivo de una sesión del INE. (Héctor Téllez, Milenio Diario)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que este miércoles concluye el proceso de registro de aspirantes a ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral, medida especial y de carácter temporal que solo contempla la participación de mujeres.

En un comunicado, el órgano electoral precisó que hasta el momento se han inscrito aproximadamente tres mil aspirantes a ocupar una de las 99 plazas vacantes del instituto: seis cargos en las juntas locales ejecutivas, 75 en juntas distritales ejecutivas y 18 en las oficinas centrales.

De acuerdo con la segunda convocatoria del concurso público 2013-2014, las aspirantes pueden consultar las plazas e inscribirse al concurso a través del Sistema Integral de Información del Servicio Profesional Electoral.

Una vez concluido el registro de las aspirantes y su revisión curricular se aplicarán los exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales, así como una evaluación psicométrica por competencias y entrevistas.

En esta última etapa del procedimiento serán obtenidas las calificaciones, se aplicarán, si se requieren, los criterios de desempate previamente definidos y serán designadas las ganadoras.

La ponderación de cada instrumento de evaluación corresponde a: examen de conocimientos generales y técnico-electorales, 65 por ciento; entrevistas, 30 por ciento, y prueba psicométrica por competencias, cinco por ciento.

En este concurso fueron incluidas vacantes tanto de oficinas centrales como de órganos desconcentrados en toda la República Mexicana.

La convocatoria tiene su base en el acuerdo CG224/2013 del entonces IFE, aprobado el 29 de agosto de 2013, que establece los lineamientos del concurso público 2013–2014 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral.

(Con información de Milenio Digital y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton