Exitosa y transparente la elección interna del PRD

El partido reconoció la labor de la autoridad electoral al organizar unos comicios 'tan complejos'.

|
El INE indicó que un 41 por ciento de los perredistas participaron en la elección de consejeros municipales y estatales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, entregó al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, los resultados de los cómputos de la elección interna del partido que organizó el instituto.

En la sesión extraordinaria del INE para informar de los cómputos totales de consejeros y congresistas nacionales del PRD, Zambrano reconoció que "solamente una estructura profesional como la del INE pudo hacer una elección tan compleja".

Por su parte, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que tras las elecciones se va "con buen sabor de boca".

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que la participación del INE en la organización del proceso interno del PRD se puede considerar exitosa pues busca contribuir al fortalecimiento del régimen de partidos políticos.

“Hoy, con el cómputo total que ha realizado esta Junta General Ejecutiva para la integración del Congreso Nacional y del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, concluimos nuestra participación en el proceso interno para elegir a las dirigencias de ese partido”, aseguró.

Con este acto terminó el papel del INE en la elección interna del PRD, que consideró que "fue un proceso exitoso en su organización y transparencia".

Participación

El consejero Miguel Ángel Solís confirmó que se recontaron votos en 2 mil 222 casillas.

La elección incluyó 89 mil 348 candidatos.

Para la contienda se instalaron 99.95 por ciento de casillas y se tuvo un 41 por ciento de participación.

La consejera Alejandra Pamela San Martín consideró que "la organización de las elecciones del PRD fue altamente exitosa" y reconoció el trabajo de todos.

Simulacro en el INE

Los asistentes a la sesión extraordinaria con motivo de los resultados finales de la elección perredista participaron en el simulacro con motivo de los 29 años del sismo de 1985.

Los consejeros, la dirigencia del PRD y los funcionarios del instituto que ahí se encontraban salieron a la explanada del INE en respuesta al simulacro.

(Información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton