Más de 19 millones de ciudadanos deben votar: INE

Las elecciones se van a realizar en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

|
Los consejeros del INE consideraron que la mesa está puesta para que se desarrollen en paz y en libertad las elecciones. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los consejeros del INE consideraron que la mesa está puesta para que se desarrollen en paz y en libertad las elecciones del próximo domingo en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En voz del consejero presidente, Lorenzo Córdova, se hizo un llamado a los partidos a respetar la veda electoral, las reglas y los resultados; exhortó a los ciudadanos a ejercer su voto con libertad, informa Excélsior.

También te puede interesar: Megáfono electoral: la ‘app’ de Facebook para las elecciones

El Instituto Nacional Electoral Informó en conferencia de prensa que durante todo el proceso electoral se iniciaron 84 procedimientos especiales sancionadores, se ordenó el retiro de 46 anuncios de radio y televisión; mientras que los partidos gastaron, hasta el 27 de mayo, 421 millones de pesos en los cuatro estados que tendrán elecciones el próximo domingo.

Córdova Vianello anunció que se cuenta con el 100% de ciudadanos capacitados para instalar las más de 38 mil casillas que se abrirán el próximo cuatro de junio en las cuatro entidades, para que 19.7 millones de ciudadanos elijan 525 cargos en disputa.

Lo más leído

skeleton





skeleton