INE garantiza participación política de las mujeres

El instituto verificará que los partidos cubran la cuota de género establecida en las candidaturas.

|
El titular del INE, Lorenzo Córdova, dijo que la igualdad de las mujeres en la política será 'una realidad incontrovertible'. (Facebook/INE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante el actual proceso electoral no podrá haber 'juanitas' ni interpretaciones que demeriten la participación de las mujeres en la contienda, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el consejero presidente aseguró que el derecho a la igualdad política de las mujeres será, a partir de esta elección, una realidad incontrovertible en las candidaturas y un incentivo para la paridad en la representación de los órganos del Estado mexicano.

Por lo que aun cuando cada partido político definió sus propios procedimientos para la designación de las candidaturas, estos fueron revisados y avalados por el INE para garantizar que se cumpla el mandato constitucional de paridad en las candidaturas, según datos de Milenio.

En este sentido garantizó durante el registro que realizarán los partidos de sus candidatos a diputados federales, del 22 al 29 de marzo, autoridad electoral realizará una verificación para que los 10 partidos políticos nacionales cumplan con las cuotas de género en las candidaturas y que se traducirá en el número de registros que otorgará el INE.

Lo más leído

skeleton





skeleton