10 de Diciembre de 2017

México

Inicia INE el recuento total en 17 distritos del país

El 40 % de los paquetes a reabrir contiene errores no en los resultados de la elección, sino en números y procedimientos.

Aspecto de la sesión del INE en donde se realizan los recuentos totales en 17 distritos del país. (Excelsior)
Aspecto de la sesión del INE en donde se realizan los recuentos totales en 17 distritos del país. (Excelsior)
Compartir en Facebook Inicia INE el recuento total en 17 distritos del paísCompartir en Twiiter Inicia INE el recuento total en 17 distritos del país

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al iniciar la sesión de este miércoles en la que se decretó el comienzo de los cómputos distritales en todo el país, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, informó que se harán recuentos totales en 17 distritos del país, y se calcula que se reabrirán 89 mil 153 paquetes electorales de casilla para recontar los votos de las mismas.

Los distritos con recuento total están en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, dos en el Distrito Federal, dos en Guanajuato, dos en Michoacán, uno en Guerrero, otro más en Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas

Edmundo Jacobo detalló que los distritos con recuento total están en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, dos en el Distrito Federal, dos en Guanajuato, dos en Michoacán, uno en Guerrero, otro más en Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

El consejero presidente Lorenzo Córdova explicó que este recuento es el más grande que se hará en los últimos años, incluso mayor al de 2012, en donde hubo elección para Presidente y senadores.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama aclaró que el 40 % de los paquetes a reabrir contiene errores no en los resultados de la elección, sino en números y procedimientos que no afectan la votación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios