INE quita los lentes al Partido Verde

La Comisión de Quejas considera que viola la ley electoral y afecta la igualdad en la contienda; la orden, también para Ópticas Devlyn.

|
El INE dio un plazo de 24 horas al PVEM para cancelar la campaña. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de la entrega de vales o cupones con la leyenda “Lentes con graduación gratuitos” por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues contraviene la norma electoral y afecta el principio de equidad e igualdad en la contienda.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias concedió por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por Morena y fijó como máximo 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que el Verde cancele la campaña y se abstenga de contratar medidas similares a las que motivaron la queja.

Por tanto, la empresa Ópticas Devlyn tiene el mismo plazo para efectuar los actos necesarios, suficientes e idóneos, a fin de suspender la entrega de lentes con graduación que deriva del convenio con el partido, según informa Milenio.

'Enloquecieron'

El coordinador de los diputados del Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, aseguró que enloquecieron los perredistas que exigen les quiten el registro, no conformes con la multa de 67 millones.

Durante un encuentro con líderes estatales, legisladores y candidatos en Guanajuato, aseguró que en México se está contaminando el ambiente y que quienes piden la eliminación de su partido no tienen la autoridad moral para solicitarlo: “¿Qué habría de hacer al PRD, que postuló a un narcotraficante que luego secuestró 43 jóvenes y los asesinó?”

En tanto, el vocero del PAN en San Lázaro, Juan Pablo Adame, consideró que el INE “se quedó corto” con la multa impuesta al Verde, ya que es un partido que ha engañado a la población con su publicidad y advirtió que lo seguirá haciendo.

“Por ejemplo, en el comercial sobre los secuestros queda bastante claro, y es una causal dentro de lo que aprobamos en la Cámara de Diputados, que se darán 140 años a la persona que secuestró siempre y cuando haya asesinado a la víctima, y ellos en su anuncio simulan un cadena perpetua”, señaló.

El legislador hizo un llamado a “todo el sistema democrático” a mantener vigilado al partido, “porque creemos que sacarán no solo ésa, sino muchas otras tácticas para poder seguir engañando a los mexicanos”.

Aliados del PRI

Por su parte, la dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI, Cristina Díaz, aseguró que el incremento de la multa al Verde y el hecho de que ha sido blanco de críticas de la oposición se deben a que es aliado del PRI.

Admitió que la sanción impuesta afectará la operación del PVEM en plenas campañas electorales, resultado del encono generado en la sesión de hace dos semanas, cuando siete representantes partidistas se levantaron de la mesa del Consejo General del INE.

Destacó que se requieren esos recursos para garantizar la operación adecuada de una organización política, con mayor razón a tres meses de los comicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton