Retiran spot del PRD por 'calumniar' a López-Dóriga

El periodista presentó una queja ante el INE, alegando que su imagen se relaciona con acontecimientos negativos de trascendencia nacional.

|
El INE dio un plazo de seis horas para retirar la pauta de televisión del PRD. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas cautelares para la suspensión del promocional del PRD, 'Queremos ser tu voz', que se trasmite en el inicio de precampañas federales, por las concesionarias de televisión en todo el país.

La comisión, presidida por la Consejera Beatriz Galindo, instruyó a que en un plazo que no podrá exceder las 24 horas contadas a partir de la notificación de esta decisión, se suspenda la difusión de dicho promocional político, se informó en un comunicado divulgado por Notimex.

Por unanimidad, este grupo respondió a una solicitud del periodista Joaquín López-Dóriga Velandia, quien alegó que con dicho spot televisivo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) incurre en alusiones calumniosas.

Además, pidió al PRD que a más tardar en seis horas, contadas a partir de la notificación, sustituya ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos dicho anuncio, en su pauta en la televisión.

Lo anterior, por presunta alusión calumniosa al asociar al denunciante con acontecimientos negativos de trascendencia nacional, en un contexto de imágenes entre las que aparecía el comunicador.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, a cargo de Carlos Ferrer, consideró que afectaba derechos de terceros, por lo que propuso a la Comisión de Quejas y Denuncias el retiro de la pauta que por ley le corresponde al PRD.

El Instituto Nacional Electoral reafirmó su pleno respeto a la libertad de expresión y a los derechos fundamentales garantizados en la Constitución y los tratados internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton