El INE se compromete a entregar resultados fidedignos

Los jóvenes representan 30 por ciento del padrón, sin embargo son los que menos participan.

|
Todo fluye conforme a lo previsto, por lo que la jornada del domingo será un ejemplo de civilidad política. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SALTILLO.- Los últimos minutos del domingo o los primeros del lunes se sabrá con certeza el nombre del nuevo gobernador o gobernadora de la entidad, aseguró la consejera presidenta del Instituto Electoral del Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías.

En entrevista con Notimex, la funcionaria precisó que se tiene previsto que al menos 60 por ciento de los electores registrados en la lista nominal, que suman más de dos millones, acudan a las urnas este domingo.

También puede interesarte: La Ley Seca cuesta $120 millones a restauranteros

“Esto en comparación con 62.3 por ciento de ciudadanos que votaron en los comicios anteriores en la entidad, pero lo trascendental es que participen de manera pacífica y así será porque todo marcha con normalidad”, apuntó.

Detalló que los jóvenes representan 30 por ciento del padrón, sin embargo son los que menos participan, por lo que se emprendieron acciones para incentivar el voto en ese sector de la población.

Indicó que se instalarán tres mil 627 casillas en los 38 municipios, “estamos en la recta final, están listas las tareas operativas para que la jornada electoral sea un éxito en cuanto a participación y seguridad”.

La consejera presidenta subrayó que “hemos tenido una coordinación muy estrecha con las autoridades locales en materia de seguridad y serán ellas las encargadas de garantizar que los comicios se desarrollen sin incidentes”.

De León Farías comentó que el conteo de votos se va a retardar porque hay elecciones para elegir gobernador, 38 alcaldes y 26 diputados locales, lo que implica haya un alto número de candidatos.

“Todo fluye conforme a lo previsto, por lo que la jornada del domingo será un ejemplo de civilidad política y la ciudadanía tendrá certeza en el resultado, ya que su voto determinará quien nos va a gobernar en Coahuila”, finalizó

Lo más leído

skeleton





skeleton