22 de Noviembre de 2018

México

Voto electrónico no estará presente por un tiempo

El proceso electoral 2017-2018 no contará con voto electrónico para extranjeros.

Elecciones en 2018 no contarán con voto electrónico para extranjeros. (jornadabc.mx)
Elecciones en 2018 no contarán con voto electrónico para extranjeros. (jornadabc.mx)
Compartir en Facebook Voto electrónico no estará presente por un tiempoCompartir en Twiiter Voto electrónico no estará presente por un tiempo

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que no se implantará el sistema de voto electrónico de mexicanos en el extranjero porque en la actualidad “no existiría certeza en su aplicación”.

El INE argumentó que no cuenta con el tiempo ni el presupuesto suficiente para llevar a cabo el proceso administrativo para concluirlo dentro del plazo necesario y obtener el dictamen que mandata la Ley como condición para que esta modalidad de voto se pueda utilizar, de manera vinculante, en el proceso electoral 2017-2018, informa el portal web de Proceso.

También te puede interesar: Aseguran gasolina ilegal, en Tultitlán

“Sin embargo, esto no quiere decir que se cancela el voto electrónico desde el extranjero en el futuro, ya que existe el compromiso institucional de avanzar en dicho proyecto. Por ello, el INE diseñará las alternativas y rutas de desarrollo del sistema”, señala el INE en un comunicado.

Por su parte, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, comentó que el desarrollo de un sistema de votación electrónica desde el extranjero no se cancela, ya que es un mandato legal.

“Es un acto de responsabilidad que hoy estamos asumiendo con el informe, ajustándonos a lo que son las inevitables condiciones que la realidad y la ley nos imponen. El Instituto tiene un mandato constitucional que es inherente a su propia función, y que es la maximización de los derechos político-electorales de los ciudadanos”, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios