InegI: crece 3% producción industrial en México

En septiembre de este esta actividad ligó su quinto incremento a tasa anual, el más alto de 2014.

|
Las industrias manufactureras avanzaron 4.8 por ciento en el noveno mes de 2014, según informa el Inegi. (Foto de contexto. Archivo/Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En septiembre de este año la producción industrial de México aumentó 3.0 por ciento en términos reales respecto a igual mes de 2013, su quinto incremento a tasa anual consecutivo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que con cifras desestacionalizadas la producción industrial disminuyó 0.09 por ciento en septiembre de este año en comparación con agosto pasado, luego de dos meses al alza.

En un comunicado, señaló que de enero a septiembre de 2014 la actividad industrial incrementó 1.6 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2013, producto del crecimiento en tres de los cuatro sectores que la integran.

De acuerdo con datos estadísticos, el crecimiento anual de 3.0 por ciento de la producción industrial en el noveno mes de este año es el segundo más alto de 2014, tras el alza de 3.9 por ciento en marzo, y ligó su quinto mes con aumento a tasa anual consecutivo, pero estuvo por debajo del 3.5 por ciento esperado por el mercado.

El Inegi explicó que este incremento anual obedeció a los avances mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.

Así, por sector económico, la construcción avanzó 5.1 por ciento, las industrias manufactureras 4.8 por ciento, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.5 por ciento; en cambio, la minería retrocedió 2.7 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, en septiembre la minería cayó 0.70 por ciento y la construcción bajó 0.05 por ciento; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.55 por ciento, en tanto que el rubro de las industrias manufactureras subió 0.27 por ciento frente al mes precedente.

De enero a septiembre de 2014 crecieron las industrias manufactureras 3.4 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8 por ciento, y la construcción 0.4 por ciento; en tanto que la minería descendió 1.1 por ciento en el lapso de referencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton