18 de Septiembre de 2018

México

Inegi: Empleo en industria manufacturera suma 59 meses a la alza

En enero pasado la ocupación en el sector creció 3.3% con relación al mismo mes del año pasado.

Un empleado laborando en una de las plantas de producción automotriz General Motors Company en Toluca, Estado de México. (Archivo/Notimex)
Un empleado laborando en una de las plantas de producción automotriz General Motors Company en Toluca, Estado de México. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Inegi: Empleo en industria manufacturera suma 59 meses a la alzaCompartir en Twiiter Inegi: Empleo en industria manufacturera suma 59 meses a la alza

Agencias
MÉXICO, D.F.- En enero pasado, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 3.3 por ciento con relación a igual mes de un año antes, con lo cual sumó 59 meses con incrementos a tasa anual.

Según publica Notimex, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en el primer mes del año an curso las horas trabajadas avanzaron 3.6 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 0.5 por ciento.

Destaca que de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 0.2 por ciento en enero pasado comparado con el nivel del mes inmediato anterior.

Por tipo de contratación, menciona que con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el número de empleados que realizan labores administrativas avanzó 0.4 por ciento, mientras que el de los obreros se mantuvo respecto a diciembre de 2014.

Señala que en enero pasado, las horas trabajadas en las industrias manufactureras fueron similares a las de diciembre de 2014 y, a su interior, las correspondientes a los obreros cayeron 0.1 por ciento, mientras que las de los empleados permanecieron sin variación.

Al eliminar el factor estacional, el organismo precisa que las remuneraciones medias reales pagadas en enero reportaron un crecimiento mensual de 0.8 por ciento, y de forma desagregada, los sueldos pagados a empleados aumentaron 1.4 por ciento, los salarios pagados a obreros 0.6 por ciento y las prestaciones sociales fueron menores en 0.3 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios