Inegi buscará el origen de la violencia

El instituto aplicará una encuesta a jóvenes y jefas de familia y la información será base para diseñar y evaluar políticas de prevención.

|
Roberto Campa, de la Segob, indicó que la encuesta será aplicada en los meses de octubre y noviembre. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jóvenes y jefas de familia serán encuestados por el Inegi para obtener información suficiente, sólida y regional que permita al gobierno ver los factores que generan la violencia y la delincuencia, explicó el subsecretario de prevención, Roberto Campa.

La Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia es la primera de su tipo en el mundo que medirá factores asociados con la generación de la violencia y la delincuencia y este lunes fue presentada por el Inegi y la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con Milenio.

En conferencia de prensa, Campa dijo que la información que se obtenga a partir de la encuesta, será base para diseñar y evaluar intervenciones y políticas de prevención, las cuales se conviertan en factores de oportunidad.

El funcionario estuvo acompañado de Adrian Franco, director de estadísticas gobierno, seguridad y justicia del Inegi, quien detalló que la encuesta se realizará a nivel nacional durante octubre y noviembre de este año.

La encuesta está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años y jefas de familia, en las que se medirán factores de riesgo relacionados con la violencia y la cohesión social, además de la confianza social e institucional.

La prueba se aplicará en 82 mil 250 viviendas, en 47 localidades y zonas metropolitanas del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton