25 de Septiembre de 2018

México

Inegi buscará el origen de la violencia

El instituto aplicará una encuesta a jóvenes y jefas de familia y la información será base para diseñar y evaluar políticas de prevención.

Roberto Campa, de la Segob, indicó que la encuesta será aplicada en los meses de octubre y noviembre. (Notimex)
Roberto Campa, de la Segob, indicó que la encuesta será aplicada en los meses de octubre y noviembre. (Notimex)
Compartir en Facebook Inegi buscará el origen de la violenciaCompartir en Twiiter Inegi buscará el origen de la violencia

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jóvenes y jefas de familia serán encuestados por el Inegi para obtener información suficiente, sólida y regional que permita al gobierno ver los factores que generan la violencia y la delincuencia, explicó el subsecretario de prevención, Roberto Campa.

La Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia es la primera de su tipo en el mundo que medirá factores asociados con la generación de la violencia y la delincuencia y este lunes fue presentada por el Inegi y la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con Milenio.

En conferencia de prensa, Campa dijo que la información que se obtenga a partir de la encuesta, será base para diseñar y evaluar intervenciones y políticas de prevención, las cuales se conviertan en factores de oportunidad.

El funcionario estuvo acompañado de Adrian Franco, director de estadísticas gobierno, seguridad y justicia del Inegi, quien detalló que la encuesta se realizará a nivel nacional durante octubre y noviembre de este año.

La encuesta está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años y jefas de familia, en las que se medirán factores de riesgo relacionados con la violencia y la cohesión social, además de la confianza social e institucional.

La prueba se aplicará en 82 mil 250 viviendas, en 47 localidades y zonas metropolitanas del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios