Twitter le dirá al Inegi si estamos 'felices con la vida'

Uno de los planes más ambiciosos de la dependencia es medir el bienestar subjetivo de la población por su ubicación geográfica.

|
Inegi medirá de manera fidedigna el estado de ánimo y la forma de vida de los mexicanos por medio de Twitter. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César Barboza/Milenio
GUADALAJARA, Jalisco.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) está trabajando en nuevas mediciones que reflejen de manera fidedigna el estado de ánimo y la forma de vida de los mexicanos.

Al participar en el Foro Mundial de Estadística y Política que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, Eduardo Sojo, presidente del Inegi, adelantó que una de estas nuevas mediciones se hará a través de Twitter.

Explicó que se trata de un proyecto para analizar 70 millones de tuits referenciados por su ubicación geográfica, por medio de un algoritmo, con el objetivo de tener una visión sobre el estado de ánimo de los internautas en el país.

Sojo informó que uno de los planes más ambiciosos es medir el bienestar subjetivo de la población, en combinación con sus condiciones socioeconómicas para los 32 estados de la República.

“De esta forma se podrán obtener resultados de la relación entre bienestar material, y felicidad con la vida”, afirmó.

"El instituto se ha dado a la tarea de generar nuevos indicadores que se complementen a los ya existentes para que nos den una visión más amplia, con cifras que midan el ingreso nacional disponible neto, propuesto por fundación Stigliz; así como el Producto Interno Bruto Verde que mide sustentabilidad, y el trabajo familiar no remunerado", señaló Sojo.

Lo más leído

skeleton





skeleton