Infierno en la carretera México-Pachuca

Una pipa de gas doble remolque choca y explota: 19 muertos.

|
La onda expansiva fue de tal magnitud que provocó graves daños a inmuebles cercanos y vehículos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ECATEPEC DE MORELOS, Edomex.- La explosión de una pipa de gas LP dejó 19 personas muertas, al menos cinco menores de edad, 36 personas resultaron lesionadas, mientras que al menos 20 heridos fueron atendidos en el lugar, todo esto en el cruce de 5 de febrero y avenida de las Torres, en este municipio, según el portal de Excelsior.

El incidente ocurrió tras un choque en donde se vio involucrada la pipa de doble remolque y un microbús de los llamados "pecera", lo que provocó el incendio y explosión.

Según Notimex, los primeros reportes de la Policía Municipal, alrededor de las 05:30 horas de este martes, la unidad, una "salchicha" que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, quien informó que fueron 20 casas y 15 vehículos dañados.

Entre los inmuebles dañados se encuentra un kinder, del que no hubo víctimas, debido a que aún no comenzaban las clases.

En reportes de Formato 21, se dio a conocer que fue cerrada la Autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 13, en ambos sentidos, tras la explosión de la pipa en la Av. de las Torres y 5 de Febrero.

Elementos del Ejército llegaron hasta el lugar para acordonar la zona siniestrada. Varios helicópteros sobrevuelan la zona del siniestro.

Bomberos de Ecatepec lanzaron un llamado a las estaciones de Tlalnepantla, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli para combatir incendio.

En datos dados a conocer por Primero Noticias, se reveló que al menos 400 metros cuadrados se ven seriamente afectados.

Las autoridades dijeron que la información sobre personas fallecidas y heridas se dará por el número telefónico 066 y en el centro de mando de santa Clara.

Efrén Rojas, secretario de Gobierno General estatal, confirmó que el chofer está hospitalizado en calidad de detenido.


Ver mapa más grande

Actualización

Hace unos momentos las autoridades dieron a conocer la identidad de las 20 personas fallecidas en el accidente ocurrido el kilómetro 14 de la carretera México-Pachucla madrugada de este martes.

Locatel dio a conocer una lista preliminar de las personas que resultaron heridas debido a la explosión, así como los hospitales donde se encuentran.

Lo más leído

skeleton





skeleton