19 de Septiembre de 2018

México

Ubican inflación anual debajo de 4% en marzo

El Inegi informó que la inflación mensual fue resultado del alza de algunos productos agropecuarios, principalmente el limón.

En los últimos meses el precio del limón aumento considerablemente. (Archivo/Notimex)
En los últimos meses el precio del limón aumento considerablemente. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Ubican inflación anual debajo de 4% en marzoCompartir en Twiiter Ubican inflación anual debajo de 4% en marzo

Agencias
MÉXICO, D.F.- En marzo pasado los precios al consumidor aumentaron 0.27 por ciento, menor a lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 3.76 por ciento, por debajo de 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo inflacionario para todo 2014.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación mensual fue resultado del alza de algunos productos agropecuarios, principalmente el limón, y de energético, como la gasolina, lo que fue parcialmente contrarrestado por la baja en otros productos agropecuarios, como jitomate y cebolla, según publica Notimex.

El resultado de la inflación en marzo de este año (0.27 por ciento) fue menor a la tasa de 0.30 por ciento en promedio esperada por los analistas, y motivó que la inflación anual retrocediera a 3.76 por ciento desde 4.23 por ciento en febrero pasado.

Con ello, la inflación anual volvió a ubicarse por debajo de 4.0 por ciento, tras dos meses con tasas por arriba de ese nivel, que es el límite máximo del objetivo inflación del Banco de México para todo 2014, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios