Aumenta 'mínimo' a los precios durante agosto

La inflación a tasa anual bajó a nivel de 2.5 por ciento.

|
El aumento de precios durante agosto fue mínimo, según el reporte del Inegi. Uno de los productos más consumidos durante ese mes fueron los útiles escolares (foto). La imagen está utilizada sólo como contexto. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- En agosto de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.21 por ciento, un porcentaje debajo de los esperado, con lo cual la tasa de inflación anual disminuyó a 2.59 por ciento y marcó su cuarto nivel mínimo histórico consecutivo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación mensual obedeció principalmente al aumento de las colegiaturas de las universidades y el precio del carne de res, lo que fue parcialmente compensado por la baja en servicios turísticos en paquete, entre otros.

Con ello, la inflación de agosto (0.21 por ciento) fue menor a la 0.23 por ciento esperada con el mercado, y a tasa anual bajó a 2.59 por ciento, desde su nivel previo de 2.74 por ciento en julio pasado.

La inflación anual registró un nuevo nivel mínimo histórico desde 1969, cuando inició el registro de este indicador, y el cuarto en forma consecutiva, y por octava ocasión se ubica dentro de la meta de inflación para 2015, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

Lo más leído

skeleton





skeleton