Inflación aumentó más de lo esperado: Inegi

El mes pasado los precios al consumidor subieron 0.93% más de lo pronosticado.

|
Las causas del aumento de la inflación en noviembre fueron, según el Inegi, el alza en las tarifas de energía eléctrica y en el precio de frutas y verduras. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- En noviembre pasado, los precios al consumidor en el país aumentaron 0.93 por ciento, por arriba de lo esperado, con lo que a tasa anual la inflación se ubica en 3.62 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo explica que el aumento mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se debió al incremento de las tarifas eléctricas por el fin del subsidio otorgado en la temporada de calor en algunas ciudades, y al alza en el precio de frutas y verduras, publica Milenio.

La inflación de noviembre fue menor a la de 0.68 por ciento reportada en noviembre de 2012, pero ligeramente por arriba de la tasa de 0.91 por ciento prevista por el consenso del mercado para el penúltimo mes de 2013.

Con ello, la inflación a tasa anual subió a 3.62 por ciento en noviembre de este año, desde 3.36 por ciento de octubre previo, su primer incremento luego de seis meses con bajas a tasa anual, aunque por debajo del 4.18 por ciento anual del penúltimo mes de 2012.

De esta forma, pese al incremento de noviembre pasado, la inflación a tasa anual se mantiene dentro del objeto del Banco de México (Banxico) para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual

Lo más leído

skeleton





skeleton