Inflación sube a 2.80 % en México

Los productos que más subieron de precio durante los primeros 15 días del mes fueron el gas natural, azúcar, jitomate, así como las gasolinas magna y premium.

|
El precio del jitomate aumentó 4.01 por ciento. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 0.31 por ciento durante la primera quincena de agosto, con lo que la tasa de inflación anual subió a 2.80 por ciento. En el mismo periodo de 2015 los datos fueron de 0.12 por ciento quincenal y de 2.64 por ciento anual.

Los productos que más subieron de precio durante los primeros quince días del mes fueron el gas doméstico natural (5.86 por ciento), azúcar (4.16 por ciento), jitomate (4.01 por ciento), así como las gasolinas magna (3.57 por ciento) y premium (2.59 por ciento).

En contraste los productos que más bajaron de precio fueron el aguacate (10.70 por ciento), transporte aéreo (8.83 por ciento), servicios turísticos en paquete (7.23 por ciento) y cebolla (3.04 por ciento).

Te puede interesar: SHCP recorta rango del PIB: entre 2.0 por ciento y 2.6 por ciento.

La inflación subyacente -que excluye bienes y servicios cuyos precios son más volátiles como agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno- subió 0.13 por ciento.

A pesar de los aumentos, los resultados están por debajo de lo esperado de los analistas que era de 0.35 por ciento para la inflación general y 0.16 por ciento para la subyacente.

Lo más leído

skeleton





skeleton