22 de Septiembre de 2018

México

Inflación de 0.30% en primera quincena de septiembre

A tasa anual subiría a 3.42% desde 3.37% en las segunda quincena de agosto, estiman instituciones bancarias.

Reportan mayores costos en productos agrícolas. (Archivo/SIPSE)
Reportan mayores costos en productos agrícolas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Inflación de 0.30% en primera quincena de septiembreCompartir en Twiiter Inflación de 0.30% en primera quincena de septiembre

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los precios al consumidor habrían aumentado 0.30 por ciento en la primera quincena de septiembre de 2013, con lo que a tasa anual la inflación general se elevaría a 3.42 por ciento, de acuerdo con estimaciones de grupos financieros.

En sendos análisis, explicaron que la inflación de la primera mitad de este mes obedeció al aumento en los costos de las colegiaturas, así como mayores precios en algunos productos agrícolas y en mercancías no alimenticias, de acuerdo con Notimex.

Con el incremento previsto de 0.30 por ciento en la primera quincena de septiembre, la inflación anual se ubicaría en 3.42 por ciento, superior a la de 3.37 por ciento en la segunda quincena de agosto, pero dentro de la meta para todo 2013, de entre 3.0 y 4.0 por ciento.

Banamex estimó una inflación de 0.35 por ciento en la primera mitad de este mes y con ello la inflación general anual aumentaría a 3.47 por ciento desde el 3.37 por ciento reportado para la segunda quincena de agosto.

BBVA Bancomer proyectó una alza de 0.29 por ciento en los precios al consumidor en los primeros 15 días de septiembre, lo que elevaría la inflación a 3.42 por ciento en su comparación a tasa anual.

Santander consideró que durante la primera quincena de septiembre los precios al consumidor registraron un incremento de 0.28 por ciento, lo que implicaría una tasa anual de 3.40 por ciento, proveniente de 3.37 por ciento en la segunda quincena de agosto.

Banorte pronosticó que un incremento de 0.29 por ciento de la inflación en la primera mitad de septiembre, y con ello la inflación se ubicará en 3.41 por ciento anual desde 3.47 por ciento en la quincena previa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios