Inflación golpeará a mexicanos en próximos meses: Carstens

El gobernador de Banxico considera que a lo largo del año la situación se corregirá y la inflación cerrará por debajo de 4%.

|
La reforma hacendaria y otros factores estacionales serán las razones por la que se dará un alza en la inflación: Carstens. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como consecuencia de la implementación de la Reforma Hacendaria, la inflación del país alcanzará niveles por arriba del 4% en los primeros meses del año, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).

Sin embargo, explicó durante su participación en el seminario "Perspectivas Macroeconómicas 2014", celebrado por el ITAM, que a lo largo del año la situación se corregirá y cerrará por debajo de dicho nivel, publica Milenio.

El funcionario público explicó que el paquete fiscal representa un impacto de 40 puntos base a la inflación, pero el año cerrará por debajo del cuatro por ciento.

"Me gustaría que ya hubiera una convergencia de las expectativas de inflación a tres por ciento, pero difícilmente se va a lograr este año por el impacto de las medidas fiscales", señaló Caratens.

Según el INEGI, México cerró 2013 con una inflación de 3.97 por ciento, nivel que rayó en el límite del objetivo trazado por el Banco de México, el cual es de tres por ciento, con un margen de más o menos un punto porcentual.

Lo más leído

skeleton





skeleton