Inflación vuelve a tocar mínimo histórico

Los productos que más se han visto afectados en su precio se ubican en la categoría de aparatos eléctricos y electrónicos

|
La inflación sumó cinco meses por debajo del objetivo de inflación de tres por ciento del Banco de México. (posta.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El componente de Mercancías no Alimenticias, el más sensible a los efectos del tipo de cambio, se elevó en 0.61 por ciento en el mes, la tasa más alta en casi cinco años, para alcanzar una variación anual de 2.78 por ciento, la más alta en casi dos años y medio. 

Esto sugiere que la depreciación del peso finalmente impactó de manera significativa algunos de los productos en la economía nacional, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Los productos que más se han visto afectados en su precio se ubican en la categoría de aparatos eléctricos y electrónicos. 

La inflación anual de México volvió a tocar un mínimo histórico en septiembre al caer a 2.52 por ciento, reportó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el mes en cuestión, el incremento del índice de precios al consumidor fue de 0.37 por ciento.

De esta manera la inflación sumó cinco meses por debajo del objetivo de inflación de tres por ciento del Banco de México, pero dentro del rango de tolerancia de más/menos un punto.

Lo más leído

skeleton





skeleton