Inflación y PIB, a la baja

Analistas pronostican una reducción en el crecimiento de la economía mexicana para este año.

|
La inflación anual de México se moderó a 4.24 % hasta la primera quincena de junio. (SIPSE Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Analistas privados bajaron nuevamente su pronóstico respecto al crecimiento de la economía mexicana este año, a la vez que redujeron su expectativa para la inflación, en medio de un menor ritmo de la actividad local debido al lento avance de Estados Unidos, principal socio de negocios de México.

Los analistas consultados en un sondeo del Banco de México divulgado este lunes redujeron a 2.84 por ciento el cálculo para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año desde el 2.95 por ciento en el sondeo anterior, informa Milenio.

Para la inflación anualizada, la expectativa se redujo a 3.79 por ciento desde el 3.93 por ciento anterior.

El Gobierno mexicano recortó en mayo a 3.1 por ciento desde 3.5 por ciento su previsión para el crecimiento económico del país de este año, tras conocerse que la expansión en el primer trimestre del 2013 fue la menor en tres años.

El PIB creció 0.8 por ciento interanual entre enero y marzo, menos de lo esperado por el mercado y por el mismo Gobierno ante una caída del sector industrial, que tiene fuertes vínculos con Estados Unidos.

La inflación anual de México se moderó a 4.24 por ciento hasta la primera quincena de junio gracias a una caída de los precios agropecuarios, un escenario que coincide con la expectativa del banco central y que apunta a la estabilidad de la tasa clave de interés.

Además, los especialistas en el sondeo del banco central esperan ahora que el peso mexicano se ubique en 12.59 unidades por dólar al cierre del año desde una expectativa previa de 12.15 pesos por dólar y que la tasa del Cete a 28 días -deuda gubernamental de referencia de corto plazo- se ubique en un 3.86 por ciento desde la previa de 3.90 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton