Confirma Salud: hay mil 517 casos de influenza en México

La autoridad sanitaria indica que gracias a la pandemia de 2009 ahora se cuenta con protocolos de monitoreo para asegurar la atención oportuna.

|
La SSA asegura contar con suficientes dosis de vacunas contra el virus A1HN1 para la población en riesgo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AXAPUSCO, Edomex.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, confirmó que hay mil 517 casos de influenza AH1N1 en México, por lo que hizo un llamado a las personas para que acudan a vacunarse contra esta enfermedad.

Al inaugurar el Hospital General de Axapusco, advirtió que esta situación es similar a otros países del continente, de acuerdo con Notimex.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que de este virus "hoy sabemos que están afectadas personas entre los 35 a 55 años de edad, pero sobre todo personas que tiene alguna enfermedad crónica como puede ser la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o respiratorias".

Por lo anterior, hizo un llamado a las personas para que acudan a vacunarse y apuntó que hasta la fecha se han aplicado más de 19 millones de vacunas contra la influenza estacional, y "contamos con suficientes vacunas para la población en riesgo, además de que se cuenta con el abasto suficiente del antiviral, en una reserva de más de un millón de tratamientos".

Comentó que "gracias a la experiencia que tuvimos en el 2009, ahora se cuenta con protocolos de monitoreo, coordinación y actuación entre las autoridades e instituciones para asegurar un servicio oportuno".

Diagnóstico preciso

Además que se cuenta con la red de laboratorios estatales en toda la República que tienen la manera de hacer las pruebas efectivas para que podamos definir y dar el diagnóstico preciso con apego a todas las prácticas internacionales que establece la Organización Mundial de la Salud".

Aseguró que este diagnóstico y tratamiento se realiza con apego a todas las prácticas internacionales que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Convocó a la población a establecer la cultura de las medidas higiénicas como el lavado de manos, no toser enfrente de otra persona y asistir inmediatamente al médico cuando se tengan síntomas.

Lo más leído

skeleton





skeleton