Minimiza SSA alta circulación de influenza en México

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz, considera que no hay porqué alarmarse como en 2009.

|
Según el director de Epidemiología de la SSA, el número de casos por influenza irá en descenso poco a poco. Mientras tanto se recomienda vacunarse. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En 2014, tenemos una circulación de influenza AH1N1 pero no debemos alarmarnos como en el 2009, aclaró el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), Cuitláhuac Ruiz, informa Milenio.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario federal informó que en 2011 predomino el virus de la influenza H3N2, en el 2012 la H1N1, en 2013, regresó el virus de la H3N2, y este año existe una alta circulación de influenza AH1N1, lo cual, aclaró, es un comportamiento normal.

“Ahorita la circulación de la influenza AH1N1, es normal, no tenemos por qué preocuparnos, no estamos hablando del 2009 cuando se dio la pandemia, y que fue México el primer país que la dio a conocer”, explicó.

El especialista reconoció que el número de casos irá en aumento debido a las condiciones meteorológicas, sin embargo, aclaró que no tardan en descender los contagios.

Lo más leído

skeleton





skeleton