Infonacot baja sus tasas de interés

El organismo indicó que busca apoyar a la economía de los trabajadores durante El Buen Fin y la temporada navideña.

|
La tarjeta de crédito Infonacot es aceptada en unos 600 mil establecimientos en todo el país. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir mañana, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) reducirá sus tasas de interés en un promedio de 11 por ciento en todos sus productos crediticios y de 3.5 a 2.0 por ciento en comisión por apertura.

Esta es la segunda ocasión durante 2014 que baja sus tasas de interés en beneficio de los trabajadores formales y sus familias, misma que se mantendrá aún después del fin de año, de acuerdo con la institución, según informa Notimex.

En un comunicado, destacó que esto es posible por la solvencia del Instituto y la buena aceptación que han tenido sus certificados bursátiles, cuya última colocación fue por mil 700 millones de pesos.

De esta forma, agregó, apoya a los trabajadores que ya tienen contratados créditos del Fonacot o que por primera vez los soliciten para que hagan frente, en mejores condiciones económicas, a sus necesidades de compra durante “El Buen Fin” y en la temporada navideña.

Explicó que el porcentaje en que bajan las tasas de interés para cada crédito depende del tipo de instrumento crediticio contratado por el trabajador, el plazo convenido para pagarlo y el porcentaje de descuento en su sueldo para cubrir sus mensualidades.

En general, el promedio de reducción de las tasas de interés es de 11 por ciento considerando todas las modalidades de crédito que maneja el Infonacot, abundó.

De cualquier manera, precisó, para el producto de apoyo a damnificados por fenómenos meteorológicos en los plazos de 18 y 24 meses para cubrir su pago se aplica la tasa más baja de todas.

¿Qué productos ofrece Infonacot?

Recordó que los productos crediticios que ofrece actualmente el Infonacot son la Tarjeta Fonacot-MasterCard, para adquirir bienes de consumo duradero y servicios, aceptada en 600 mil establecimientos y con chip de seguridad integrado.

Además, el Crédito en Efectivo, mediante el cual se pone a disposición de los trabajadores préstamos en efectivo hasta por cuatro meses de su salario y con plazos para pagarlo de hasta 24 meses.

También cuenta con la tarjeta Mujer Fonacot, que cuenta con asistencia médica, seguro de apoyo por educación, seguro de cuidado de padres, entre otros beneficios para la mujer por equidad de género.

Otros productos son la tarjeta para el Programa de Apoyo para Desastres Naturales, con la cual se agilizan los créditos para los trabajadores formales afectados por este tipo de fenómenos y el Crédimoto, para la adquisición de motocicletas de bajo consumo de combustible.

Horario ampliado

Adicionalmente a la reducción de sus tasas de interés, desde este 25 de octubre, 48 sucursales del Instituto Fonacot ampliaron sus horarios de atención al público de lunes a viernes, de las 9:00 a las 20:00 horas y 11 abren ya de lunes a domingo, con el propósito de que un mayor número de trabajadores formales puedan tramitar los créditos que necesiten.

Las sucursales que ampliaron sus horarios de atención y los días de apertura, se encuentran en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Chihuahua.

Asimismo, en Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El Instituto Fonacot ha canalizado más de 19 mil millones de pesos en créditos durante los últimos 22 meses en beneficio de 14 millones 900 mil trabajadores y sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton