Infonacot ofrece el crédito más barato del mercado

El instituto ofrecerá a partir de junio un seguro de vida y de desempleo entre sus servicios.

|
El titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida (c) indicó que la reducción de tasas de interés del Infonacot beneficiará a millones de trabajadores. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo Directivo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) aprobó bajar sus tasas de interés en un promedio de tres puntos porcentuales, con lo que se convirtió en la institución financiera más competitiva del mercado.

En el marco de la celebración de su 40 aniversario, el director General del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, informó que además, a partir de junio próximo incluirá en sus servicio un seguro de vida y de desempleo.

Acompañado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, el funcionario explicó que con la reducción de sus tasas de interés, los trabajadores que obtengan un crédito con Infonacot tendrán costos financieros por debajo del promedio nacional.

“Tenemos el firme compromiso de seguir ofreciendo productos crediticios modernos, que nos permitan seguir apoyando la economía de millones de trabajadores formales y sus familias”, puntualizó.

Martínez Baranda comentó que en cuanto al seguro de vida y desempleo, este instrumento aplicará a trabajadores que, estando en la formalidad, pierdan la vida o sufran invalidez total o permanente.

Productos exitosos

Asimismo, ante la pérdida del empleo tendrán acceso a un seguro por seis meses, tiempo en el cual los trabajadores sólo tendrán que preocuparse por recuperar su empleo, sin tener que preocuparse por pagar su adeudo con el Infonacot.

Sostuvo que lo anterior se suma a otros productos exitosos que ha generado esta institución en beneficio de los trabajadores como la tarjeta Fonacot-MasterdCard, aceptada por más de 600 mil establecimientos a escala nacional.

Detalló que dicho plástico presenta mecanismos de seguridad para evitar fraudes o el mal uso del mismo en caso de robo o extravío, indica Notimex.

Citó también en caso del Crédito en efectivo con el cual se pone a disposición de los trabajadores préstamos en efectivo hasta por tres meses de su salario con un plazo de hasta 24 meses para liquidarlo.

El director de la institución refirió también la Tarjeta Mujer Fonacot que cuenta con beneficios únicos como asistencia médica, seguro de apoyo por educación, seguro de cuidado de padres, entre otros.

Puso especial énfasis en la Tarjeta Fonacot-DN-III, que surge como medida preventiva para agilizar la autorización de créditos para los trabajadores que se vean afectados por fenómenos meteorológicos.

En su oportunidad, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, quien asistió al evento en representación del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el mandatario está atento de las acciones que se realizan en esta institución.

Incluso adelantó que el mandatario sabe de los logros y avanzas que se han dado en el Infonacot en lo que va de su administración como el otorgamiento de 2 millones 200 mil créditos, por un monto cercano a los 13 mil millones de pesos en beneficio de más de 10 millones de trabajadores ya sus familias.

Hay ciertos problemas

Empero, sostuvo que también sabe de ciertos problemas que se han detectado y que mantiene al gobierno de la República preocupado y ocupado por resolverse, y que en su momento darán a conocer a la opinión pública.

Navarrete Prida entregó un reconocimiento al primer director del Fonacot, Carlos Guerrero Larrañaga, y a trabajadores con más de 30 años de servicio en el instituto, así como develó una placa conmemorativa a los 40 años de fundación.

Tanto el director del Infonacot como el titular de la STPS reconocieron el compromiso de trabajo del Sindicato Nacional de Empleados de esa institución, que preside Antonio Reyes.

El dirigente sindical refrendó el espíritu de servicio de sus compañeros trabajadores y refirió una carta que ayer le hizo llegar al presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle su lealtad para con los cambios que está emprendiendo en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton