Infonacot ofrecerá créditos a afectados por desastres naturales

El Instituto busca que apoyar a los habitantes de poblaciones bajo declaratoria de desastre en estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

|
La tarjeta Fonacot-DNIII será otorgada exclusivamente a trabajadores de las zonas afectadas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Fonacot puso en operación el programa crediticio “Apoyo a damnificados por desastres naturales”, que permitirá a los trabajadores afectados por estos fenómenos recuperar parte de su patrimonio.

Informa que ofrecerá una línea de crédito a través de la tarjeta Fonacot-DNIII, que permitirá a las familias en esa condición adquirir diversos bienes como muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, de acuerdo con Notimex.

El objetivo es que la población en dicha situación tenga acceso a un producto crediticio que les permita recuperar bienes de primera necesidad y otros servicios ante estos lamentables sucesos, expone en un comunicado.

El director del organismo, César Martínez, expuso que debido a los desastres naturales que sufrieron estados como Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Chiapas, entre otros, “el Instituto aplica un programa para apoyar a los trabajadores y sus familias dándoles la oportunidad de superar, de la mejor manera, una tragedia como ésta”.

Los créditos se limitan a los empleados de las zonas afectadas, de acuerdo con la declaratoria de desastre natural que emita la Secretaría de Gobernación.

El préstamo se pagará con cuotas fijas, a una tasa de interés preferencial y en plazos acorde a sus necesidades, dio a conocer el Instituto.

Así, el crédito aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyan a recuperar su patrimonio; los descuentos en las tasas de interés son de 5.0 por ciento para el plazo de 12 meses y de 15 por ciento para 18 y 24 meses; no hay comisión por apertura, y el plazo de gracia es de 120 días para el primer descuento.

Lo más leído

skeleton





skeleton