Infonavit anuncia programa para 'Grandes Empleadores'

Apoyará a empresas que cuentan con 300 empleados o más y tienen aportaciones bimestrales al Infonavit desde un salario mínimo.

|
Infonavit instalará un módulo especial para atender trámites y apoyar a la productividad de las empresas, con lo que se generará 11 mil créditos por año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, anunció la estrategia complementaria denominada Grandes Empleadores, a fin de que las empresas que generan trabajo formales acerquen a sus colaboradores a mejores soluciones de vivienda, según informó Notimex.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, destacó que dicho programa permitirá generar portafolios inteligentes y a la medida, "donde se pueda promover el número correcto de créditos en viviendas media y media alta, hasta en cajones de un salario mínimo".

En ese sentido, dijo, Grandes Empleadores se refiere a aquellas empresas que cuentan con 300 empleados o más y que tienen aportaciones bimestrales al Infonavit desde un salario mínimo hasta quienes ganan un millón y medio de pesos o más.

Ello representa que de los 923 mil patrones con registro activo al corte del cuarto bimestre de 2016, cumplen con esta condición más de dos mil 400 empresas, que representan 0.3 por ciento de los patrones pero que concentran 38 por ciento de las aportaciones totales, dijo el funcionario acompañado del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Penchyna Grub destacó que dichas empresas tienen 4.7 millones de empleados, de los cuales tres millones y medio no tienen crédito, y los restantes 1.2 millones ya cuentan con uno y quienes en promedio toman algún crédito cada año.

De igual forma, comentó que dentro de este sector hay una clara oportunidad de mayor penetración, debido a que tienen una nómina mayor en relación con el resto de las empresas.

Así, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) establecerá contacto directo con estos 300 empleadores y se tendrá un sistema de admisión especial de 106 puntos, por debajo del estándar que se tiene para el resto de los trabajadores, por el tipo de riesgo que representa para el organismo.

Además de un módulo especial dentro de sus centros de trabajo, para atender trámites y apoyar a la productividad de las empresas, con lo que se generará un volumen de 11 mil créditos por año, lo que significa más de 15 por ciento de la originación total.

Ello dará mayor certidumbre y confianza en el próximo año, que además de un mayor monto máximo de crédito, permitirá tener mejores viviendas, más cercanas a sus centros de trabajo y múltiples opciones para sus necesidades de vivienda, apuntó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton