Discapacitados podrán tener casa de Infonavit

El organismo anuncia que ofrecerá casas para personas con discapacidad incorporadas al campo laboral.

|
Unos 184 mil trabajadores discapacitados podrán calificar a un crédito de vivienda de Infonavit. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrecerán casas para personas con discapacidad incorporadas al campo laboral.

Durante la firma de convenio entre la dependencia y el organismo para el programa denominado "Hogar a tu Medida”, se explicó que en una primera etapa se otorgarán dos mil 500 créditos para los próximos seis meses, así como los servicios de la Red Nacional de Vinculación Laboral de la STPS.

No obstante, de acuerdo con autoridades en la materia podrían sumar aproximadamente 184 mil las personas con alguna discapacidad a las que podrían calificar para un crédito

Alejandro Murat, director de Infonavit, informó que el convenio consta de tres ejes, en el que, dijo, el primordial es informar a los más de mil 900 patrones, de los beneficios fiscales que significa el proporcionar empleo a personas que padecen algún tipo de discapacidad.

La STPS detalló que 'Hogar a tu Medida' es un programa que pone a disposición de trabajadores con alguna discapacidad viviendas con instalaciones especiales, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.

Además, las dependencias apoyarán la difusión de los beneficios e incentivos fiscales que se otorgan a las empresas que contraten a personas con discapacidad

En su intervención, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, puntualizó que este convenio busca generar mayores oportunidades para las 5.7 millones de personas que en México tienen una condición de discapacidad.

El funcionario federal destacó que el año pasado se logró la colocación de 51 mil 693 personas con discapacidad y adultos mayores, casi un 70 por ciento más con relación al año anterior.

Créditos en pesos

En tanto, Alejandro Murat, titular de Infonavit, dijo que a partir de este mes se revisará la migración de créditos otorgados en salarios mínimos y que el acreditado quiera cambiar a pesos.

El funcionario afirmó que el año pasado se otorgaron 60 mil créditos nuevos en pesos, sin embargo, a partir de enero se inició con la conversión de aquellos que se encuentren en salarios mínimos, con la finalidad de que la deuda no se vaya actualizando año con año, de acuerdo a la inflación.

"Estamos arrancando ya este mes, algunos créditos caso por caso, porque habrá casos en los que no beneficien a los derechohabientes, para hacer la conversión de salarios mínimos a pesos", afirmó Murat en entrevista.

Además de esta iniciativa, el Infonavit otorgó el año pasado 60 mil nuevos créditos en pesos y la idea es que la mayoría de los créditos que otorgue sean bajo esta modalidad.

"Estamos trabajando fuertemente para que sean la mayoría en pesos, a la larga estaríamos haciendo una evaluación y probablemente puedan ser la totalidad en pesos", subrayó.

Alejandro Murat señaló que otro elemento que están analizando es que los bancos que otorguen créditos hipotecarios en salarios mínimos también realicen la conversión.

(Información de Milenio y diario.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton