18 de Septiembre de 2019

México

Infonavit condonará créditos a quienes ya pagaron el 90% de su deuda

La medida solo beneficiará a unas 46 familias.

Los contratos de infonavit duran 30 años, y las personas que llevan el 90% han sido puntuales por lo menos por 27 años, aportando una rentabilidad alta al fondo. (Foto: Notimex/Gustavo Durán)
Los contratos de infonavit duran 30 años, y las personas que llevan el 90% han sido puntuales por lo menos por 27 años, aportando una rentabilidad alta al fondo. (Foto: Notimex/Gustavo Durán)
Compartir en Facebook Infonavit condonará créditos a quienes ya pagaron el 90% de su deudaCompartir en Twiiter Infonavit condonará créditos a quienes ya pagaron el 90% de su deuda

Agencias

México.- Los trabajadores que hayan pagado 90 por ciento de sus créditos Infonavit podrán obtener  un descuento para lograr finiquitar su crédito y al fin recibir las escrituras de sus viviendas.

Este martes el director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, señaló que darán descuentos a quienes se encuentren en esta situación, permitiéndoles dar por concluido sus créditos.

En entrevista con Carmen Aristegui para Radio Centro, el funcionario indicó que la medida beneficiará a unas 46 familias que están a punto de completar sus pagos. La idea, detalló, es premiar a los trabajadores cumplidos.

También te puede interesar: Infonavit permitirá que tú y tu ‘roomie’ ¡saquen un crédito!

Los contratos de infonavit duran 30 años, y las personas que llevan el 90% han sido puntuales por lo menos por 27 años, aportando una rentabilidad alta al fondo.

El descuento aplicará a trabajadores cumplidos que han aportado por lo menos 12% anual al fondo, el director de Infonavit indicó que esto es una forma de incentivar el pago puntual.

El Infonavit opera mediante un fondo mutualista, es decir, que la decisión de un miembro afecta a los demás.

Quienes ya han cubierto 90 por ciento de sus créditos “han aportado una rentabilidad por lo menos de 12 por ciento anual al fondo”, beneficiando no sólo su patrimonio sino el de otros miles de trabajadores, dijo. 

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había adelantado el programa de condonaciones. En su conferencia de prensa del pasado 15 de julio, AMLO indicó que formaba una de las tres medidas prioritarias para el Infonavit en la actual administración.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name