Inician subsidios de vivienda del Infonavit

El objetivo es facilitar la adquisición de casas a quienes ganan hasta 7 mil 190 pesos al mes.

|
Este miércoles inició el registro de créditos créditos sujetos al programa de Vivienda Social 2019. (El Economista)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este mes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó con el proceso de ejecución de los subsidios que otorga la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) bajo la vertiente de cofinanciamiento, a la cual se le han destinado 400 millones de pesos.

Desde las 12:00 horas de este miércoles, el Infonavit inició el registro de créditos sujetos al programa de Vivienda Social 2019 que opera la Conavi, el cual tiene la finalidad de posibilitar el acceso a un inmueble adecuado a los derechohabientes del Instituto, con ingresos de hasta 2.8 UMAS, es decir hasta 7 mil 190 pesos mensuales, informa el portal web del periódico El Economista.

También te puede interesar: El Infonavit y el IMSS devolverán dinero a pensionados

“En total, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dispersará 400 millones de pesos en subsidios de este programa en su vertiente de cofinanciamiento”, se detalló en un comunicado.

Los subsidios que dispersa la Conavi, provenientes de su esquema de Vivienda Social, se acompañan de los créditos de una entidad ejecutora, que en este caso es el Infonavit.

Según el Infonavit, los criterios aprobados por el recién creado Comité de Financiamiento de la Conavi buscan focalizar estos apoyos en la población con mayor rezago habitacional, marginación, auto adscripción indígena y altos índices de violencia.

“La ponderación de estos elementos se hizo con base en cifras oficiales del Inegi y aplicando la metodología utilizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, se explicó en el comunicado conjunto de Sedatu, Conavi e Infonavit.

Apoyo a desarrolladores Pymes

Según el comunicado, con el fin de impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas desarrolladoras de viviendas enfocadas en este sector, y las cuales ofertan la vivienda que se puede conseguir con estos apoyos, la Conavi consultará la información de dicha oferta que proporcione la Sociedad Hipotecaria Federal y el Registro Único de Vivienda en las distintas entidades federativas.

“La consulta que lleve a cabo la Conavi será únicamente respecto a la Clave Única de Vivienda (CUV), el avance de obra y observando las reglas de operación vigentes del Programa de Vivienda Social, sin tener acceso al nombre del desarrollador, para llevar a cabo un proceso transparente e imparcial”, se detalló.

Los desarrolladores de vivienda habían esperado que comenzara la dispersión de estos recursos desde inicios de este 2019, pues aseguran que los recursos para subsidios que otorga la Conavi se terminaron desde octubre pasado e incluso la Canadevi alertó que por esto se dejaron de colocar alrededor de 6 mil viviendas por mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton