Infonavit da facilidades a patrones con deudas

A través de un programa condonarían pagos hasta del por 50% en recargos, 100% en multas y facilidades de pago hasta por 48 meses.

|
Murat: con el programa se recuperarían 3 mil 500 mdp. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer el programa "Cumplamos Juntos", que otorga facilidades de pago a los patrones para regular sus adeudos pendientes.

Se contemplan condonaciones de pago hasta por 50 por ciento en los recargos, 100 por ciento en multas y facilidades de pago hasta por 48 meses, según publica Notimex.

Al respecto, el subdirector general de Recaudación Fiscal del Infonavit, Joaquín Escamilla Orozco, precisó que la cuenta por cobrar del instituto es de 17 mil millones de pesos y estimó que con este programa se recuperarían tres mil 500 millones de pesos.

Dicha cantidad sería resultado de que 21 mil empresas se hayan apegado al programa cuya vigencia será hasta el próximo 31 de diciembre.

Escamilla puntualizó que actualmente el Infonavit tiene registrados 17 millones de trabajadores, y con este programa alrededor de 10 por ciento 170 mil verían regularizada su situación en torno a las aportaciones de su patrón a su cuenta de vivienda.

Dejó en claro que este programa no implica que el Infonavit suspenderá las acciones de cobro y procesos judiciales a las empresas morosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton