Infonavit emite Cedevis por más de 3 mil mdp

Esta operación beneficiará a más de 14 mil familias con crédito para que atiendan su necesidad de vivienda.

|
Infonavit ha colocado 91 mil 518 mdp desde que inició el programa de Cedevis en 2004, en 37 operaciones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó la primera emisión de 2013 de Certificados de deuda de vivienda (Cedevis), por un monto de 3 mil 98 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, la cual permitirá beneficiar a más de 14 mil familias con crédito para que atiendan su necesidad de vivienda.

El Instituto detalló que la tasa estimada es de 3.30 por ciento, por lo que rompe niveles históricos en el mercado de Cedevis, en particular, y el de bonos respaldados por hipotecas en México, en general, según publica Milenio.

“La emisión fue en una serie, Cedevis 13-U, denominada en UDIs a una tasa cupón estimada de colocación del 3.30 por ciento...el plazo legal máximo es de 28 años, con una duración de 4.74 años” señaló el organismo en un comunicado.

Apuntó que el cruce se realizará el próximo viernes 1 de febrero en la Bolsa Mexicana de Valores. En esta transacción participaron bancas privadas y patrimoniales, fondos de pensiones privados, empresas aseguradoras, tesorerías y Afores, con un total de 103 posturas y una sobredemanda de 6.8 veces el monto ofertado.

El Infonavit destacó que con esta transacción, su participación en el mercado de valores durante 2013 tiene una meta de recaudación total de 10 mil millones de pesos, autorizada por los órganos de gobierno del instituto.

Con esta operación, el instituto ha colocado 91 mil 518 millones de pesos desde que inició el programa de Cedevis en 2004, en 37 operaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton