Infonavit aumenta salario a sus empleados y les asegura la chamba

El incremento de los sindicalizados será del 3.9%, con lo que se conjura una amenaza de huelga.

|
Alejandro Murat Hinojosa, director del Infonavit y Carlos Aceves del Olmo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Infonavit y su sindicato nacional acordaron un incremento salarial del 3.9 por ciento, sin emplazamiento de huelga de por medio, además de acordar modernizar la operación institucional de este organismo, según publica Notimex.

El convenio de revisión salarial 2013 del Contrato Colectivo de Trabajo fue suscrito por el titular del Infonavit, Alejandro Murat, y el líder del Sindicato de Trabajadores del Instituto, Rafael Riva Palacio Pontones.

Como testigo de honor participó en la suscripción del convenio de revisión salarial el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se profundizarán medidas para dar continuidad al proceso de modernización de las relaciones laborales en el Instituto, como incrementar la productividad del Infonavit y la excelencia en el servicio a los derechohabientes y a la sociedad mexicana.

El Infonavit y el sindicato de trabajadores de la Institución también determinaron amparar los derechos de los trabajadores, con especial énfasis en aspectos como la protección y conservación de la fuente de trabajo, y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton