Infonavit despide un 'histórico' 2015

El instituto de vivienda rebasó con más del 30 por ciento la meta de este año en cuestión de créditos y derrama económica.

|
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores reportó un excelente 2015, ya que se reportan 672 mil financiamientos, que implican una derrama de 173 mil 737 millones de me pesos. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- 2015 fue año histórico para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tanto en la colocación de crédito como en derrama económica, aseguró el vocero del organismo, Alfonso Martínez Córdoba.

Precisó que al 20 de Diciembre se reportan 672 mil financiamientos, que implican una derrama de 173 mil 737 millones de me pesos, cifra que se elevará en las últimas semanas de 2015.

"Al 20 de Diciembre, contamos con un avance superior al programa operativo anual que rebasa nuestra meta de 2015 en 33 por ciento, siendo el 2015 el año que históricamente ha tenido una mayor derrama económica y número de créditos ejercidos", dijo.

Refirió que durante la última semana, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) liberó una partida de recursos por 110 millones de pesos para subsidios para adquirir vivienda, pero insistió en que "es un año histórico en la derrama económica y la generación de créditos en el instituto".

Añadió que el nivel de cartera vencida se colocó en 5.62 por ciento en línea con lo reportado durante los últimos años.

Lo que viene

Resaltó que la Asamblea General aprobó que durante 2016, el Infonavit otorgue 515 mil financiamientos, de los cuales 350 mil corresponderán a créditos para adquisición de vivienda y 165 mil de mejoramiento.

Agregó que la derrama económica del instituto superaría los 101 mil millones de pesos y si se considera la aportación de los bancos por medio del esquema de cofinanciamiento, ascendería a 125 mil millones de pesos.

En la última reunión del año con medios de comunicación, añadió que el Infonavit continuará trabajando durante las últimas semanas del 2015 y el siguiente año.

Sobre la designación del nuevo director general del Infonavit, después de la renuncia de Alejandro Murat el 30 de noviembre pasado, Martínez Córdoba comentó que se espera que el Presidente haga su propuesta a la Asamblea.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton