¡Entérate! Infonavit impulsa créditos y reduce trámites

Se empezarán a aplicar los lineamientos de la Estrategia.

|
Se facilitará a los derechohabientes el acceso y formalización de créditos a través de un nuevo portal digital. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CAMPECHE.- El Infonavit anunció la Nueva Estrategia Nacional Integral de Mejora de Servicio, la cual contempla el fortalecimiento del Fondo de Protección de Pagos y del Seguro de Desempleo para los derechohabientes; la simplificación de 106 trámites del Instituto a 46; y el fortalecimiento de medidas de mediación para que los trabajadores puedan conservar sus viviendas.

El director del organismo David Penchyna Grub, dio a conocer en este estado, los diez puntos que contemplan esta nueva política que tiene por finalidad mejorar y simplificar la la atención del organismo a los derechohabientes, por ello se también se mejorarán los mecanismos de cobranza social; se revisará la calidad de los despachos de cobranza.

También te puede interesar: Cae rayo cerca de balneario en Guerrero; reportan cuatro heridos

En el marco del evento “Familia Infonavit” que se llevó a cabo en la entidad y acompañado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el funcionario indicó que también se facilitará a los derechohabientes el acceso y formalización de créditos a través de un nuevo portal digital y se creará nueva infraestructura para la atención de los trabajadores.

Penchyna también señaló que se empezarán a aplicar los lineamientos de la Estrategia y que se prevé que a final del año ya estén instrumentados todas las políticas como el del Seguro de Desempleo que contempla apoyar a los derechohabientes que pierden su trabajo a través del Fondo de Protección de pagos.

También dijo que en Campeche se construirá una nueva sede del Infonavit.

Lo más leído

skeleton





skeleton