Informalidad hace empresas menos productivas: Peña

Lamenta el Presidente que 6 de cada 10 empleos en el país sean informales; firman acuerdo gobiernos estatales.

|
Se dio a conocer que el 59% de la población ocupada en México trabaja en situación informal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que según las nuevas mediciones del INEGI, seis de cada 10 empleos se encuentran en la informalidad y no solamente tres como se reportó anteriormente.

Durante el lanzamiento del Programa para la Formalización del Empleo 2013, el Presidente de la República llamó a las empresas a otorgar empleos dignos que cumplan con al ley y otorguen seguridad social, salarios dignos y prestaciones de ley, informa Milenio.

Admitió que el insuficiente crecimiento económico de las últimas tres décadas haya propiciado que el 59 por ciento de la población ocupada se encuentre en la informalidad.

Menos productivas

Además dijo que en términos generales las empresas que otorgan dichos empleos informales son menos productivas que aquellas que otorgan las prestaciones de ley.

El gobierno federal y los gobiernos estatales firmaron un acuerdo para fomentar la formalidad, en el que continuará con la simplificación de los trámites ante el IMSS y con la incorporación de proveedores y contratistas de los gobiernos estatales a los empleos formales.

El mandatario consideró que para el fomento de la formalidad laboral también serán necesarios el impulso de las reformas hacendarias, que se presentará en septiembre, y otras más que requieran un ajuste para desarrollar mejor las condiciones jurídicas del país.

Aseguró que para grandes problemas se buscará reformas de gran calado.

Lo más leído

skeleton





skeleton