Peña Nieto, 'muy honrado' de contar con el Estado Mayor

El titular del cuerpo de élite reafirmó al Presidente la garantía de su seguridad y la de su familia.

|
El general Roberto Miranda dijo que el Estado Mayor seguirá actuando con estricto respeto a los derechos humanos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al recibir el Segundo Informe de Actividades del Estado Mayor Presidencial (EMP) 2013-2014, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a esta institución salvaguarda de la investidura presidencial, informó Notimex.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, aseguró que “es depositario de mi confianza, y yo me siento muy honrado de contar con su servicio, su lealtad, su entrega y su gran compromiso”.

A su vez, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda señaló que las medidas de seguridad del EMP están apegadas “al Estado de derecho; a las políticas del gobierno federal; al respeto a las garantías individuales; y, sobre todo, a la lealtad institucional que promovemos con una actuación íntegra, justa y legal”.

Enumeró los avances y acciones del Programa Especial de Seguridad Presidencial 2013-2018, base fundamental para la modernización de este cuerpo especial, el cual contempla aspectos como: factor humano; seguridad presidencial, y educación y adiestramiento.

Además, doctrina y legislación vigente; derechos humanos; instalaciones presidenciales; identidad y desarrollo, entre otros.

Al destacar que “será una premisa seguir actuando en las tareas asignadas con respeto irrestricto a los derechos humanos”, agradeció “el invaluable apoyo” de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y Marina-Armada de México (Semar).

Asimismo, de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, durante las diversas actividades que realizan.

Subrayó que el compromiso de servicio institucional del Estado Mayor Presidencial contribuye a las funciones constitucionales del presidente Peña Nieto.

“Con la confianza de que su seguridad y la de su familia, están garantizadas plenamente, ya que la alta responsabilidad que tenemos es la que nos mueve y compromete día a día a cumplirla por el honor y lealtad a México y a sus instituciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton