21 de Septiembre de 2018

México

 / CNTE

Informe de Gobierno de Peña Nieto, para el lunes o después

El Presidente canceló un viaje a Turquía para atender el desahogo de la Ley de Servicio Profesional Docente.

Peña Nieto asegura que la posposición de su viaje a Turquía no se debe al conflicto en Siria. (Notimex)
Peña Nieto asegura que la posposición de su viaje a Turquía no se debe al conflicto en Siria. (Notimex)
Compartir en Facebook Informe de Gobierno de Peña Nieto, para el lunes o despuésCompartir en Twiiter Informe de Gobierno de Peña Nieto, para el lunes o después

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Presidencia de la República decidió posponer para el lunes o para después el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, luego de que a las 17:00 horas del domingo se instale el Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Hasta anoche, se mantenía el Campo Marte como sede para el mensaje presidencial, sin embargo, en la Presidencia se evaluaban otras opciones, informa prodigy.msn.com.

La Sesión Preparatoria con la que se elegirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la del Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del segundo año de ejercicio de la presente legislatura, se llevará a cabo el fin de semana.

Las ceremonias se realizarán el sábado 31 de agosto, a las 12:00 horas, y el domingo 1 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, respectivamente, informó el presidente de la mesa directiva, Francisco Arroyo.

Para el domingo, después de instalarse formalmente los trabajos del periodo ordinario, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, entregará al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el informe de labores del primer año de gobierno de Peña Nieto.

Dicho documento podría ser, incluso, entregado en la oficialía de partes de la Cámara baja, pero por asistir el secretario del interior, se realizará una ceremonia protocolaria.

Cambio de planes

El cambio de formato y fecha del Primer Informe de Gobierno se informó por el mismo presidente Peña Nieto, a su regreso de Nuevo León, donde festejó el Día Internacional del Adulto.

“Esto se los haré saber una vez que se tenga decisión sobre esto”, subrayó durante una breve entrevista en el Hangar Presidencial, a donde llegó tras su gira de trabajo por Apodaca, Nuevo León.

“Lo que sí puedo adelantar es que seguramente, a partir de haber pospuesto yo la gira de trabajo que tenía planeada para Turquía, esto llevará hacia un replanteamiento en cuanto al formato, a la fecha y hora en la que esté rindiendo mi mensaje”, detalló.

El mandatario negó que haya pospuesto su viaje a esa nación euroasiática por el conflicto que afecta Siria, nación vecina de la República de Turquía.

“Nada tiene que ver con eso, realmente obedece más a la condición y sobre todo a que queremos estar muy pendientes del curso que tengan los trabajos legislativos sobre todo en su inicio y en la presentación que dé de mi informe”, explicó.

Además de que estamos muy decididos y resueltos a que realmente las iniciativas que he postulado, las que están pendientes de plantearse pero ya las que están en curso, realmente tengan el respaldo mayoritario, añadió.

Queremos estar muy pendientes del curso que tengan los trabajos legislativos: Peña Nieto.

El Presidente insistió que tiene la total y absoluta convicción de que es fundamental lograr la concreción de la reforma educativa.

Es por el bien de México, además que hay un consenso amplio entre la población frente a algunos sectores que en minoría están teniendo esta oposición, pero que es claro que México tiene que lograr un marco legal que propicie una educación de mayor calidad.

Es necesaria una reforma que asegure mejores herramientas para las futuras generaciones, de lo contrario realmente estaremos postergando el desarrollo y el progreso de la nación, añadió.

Interrogado respecto a las manifestaciones que ha habido en los últimos días, protagonizadas por integrantes de la CNTE y los señalamientos de falta de la aplicación de la ley, consideró que se han abierto espacios de diálogo y de acuerdo, pero evidentemente sin ceder al espíritu que alentó la reforma educativa. Ahí hemos sido muy firmes y muy claros, y lo seguiremos siendo.

Reiteró que su gobierno está abierto a conocer los planteamientos de los inconformes. Se han propiciado espacios diversos para que pueda ser escuchadas las propuestas de la Coordinadora, aseveró.

"Pero la posición del gobierno de la República y la que estamos respaldando es aquella que mantenga el espíritu de la reforma educativa, la que se concretó en la Constitución y que ahora en la legislación secundaria debe materializarse", dijo. (Con información de Notimex)

Meade viaja a Turquía

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, viajó ayer a Turquía, donde mantendrá los acuerdos correspondientes con el gobierno de aquel país.

La visita de Meade al país de Oriente Medio estaba prevista para la próxima semana, junto con el Presidente; sin embargo, Peña solicitó que viajara inmediatamente “para que entendieran la condición por la que estamos pasando en este momento y la importancia de que yo esté aquí”.

Por otro lado, confirmó que sí asistirá los días 5 y 6 de septiembre a la cumbre del G-20 que se desarrollará en San Petersburgo, Rusia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios