19 de Septiembre de 2018

Ingresa José Manuel Saiz a Cereso de Tabasco

El extesorero en la administración de Andrés Granier fue puesto a disposición de la PGR.

Finalmente José Manuel Saiz no pudo sustraerse de la justicia. (Notimex)
Finalmente José Manuel Saiz no pudo sustraerse de la justicia. (Notimex)
Compartir en Facebook Ingresa José Manuel Saiz a Cereso de TabascoCompartir en Twiiter Ingresa José Manuel Saiz a Cereso de Tabasco

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, indicó que José Manuel Saiz Pineda fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Tabasco por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que este sábado el juez segundo de distrito libró la orden de aprehensión contra el ex funcionario de Andrés Granier.

Fernando Valenzuela dijo que en las próximas horas se presentará más información sobre el caso, según información de milenio.com.

Puesto a disposición de la PGR

José Manuel Saiz fue puesto a disposición de la PGR luego de que la Procuraduría de Justicia de Tabasco lo dejó en libertad al no encontrar pruebas suficientes.

Sobre Saiz hay una averiguación previa en la que se le investiga por peculado y uso de recursos de procedencia ilícita, derivados de la investigación de la PGR sobre los fondos federales a Tabasco.

Previamente, el abogado Xavier Oléa informó que autoridades federales solicitaron la presencia de su cliente, por lo que fue trasladado a una delegación de la PGR en Villahermosa.

Oléa informó que la orden de aprehensión emitida por la PGR fue dictada por el juez segundo de distrito e indicó que el delito puede ser por "peculado".

El abogado se trasladó a la delegación de la PGR en Villahermosa para conocer los motivos de la orden de aprehensión contra su cliente y negó que pueda Saiz pueda ser trasladado a la Ciudad de México.

José Manuel Saiz, quien fue trasladado la tarde del domingo a Villahermosa luego de que este sábado fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.

El ex funcionario rindió declaración en las oficinas de la Procuraduría de Tabasco y después fue trasladado a un hospital para someterse a una revisión médica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios