‘Ingrid’ deja más de 26,000 afectados en Veracruz

En el estado se mantiene la alerta en medio centenar de municipios afectados.

|
Segob emitió ya una Declaratoria de Emergencia para los municipios veracruzanos de Atzacan, Córdoba, Coscomatepec, Cuichapa, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, y Totutla. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ.- Medio centenar de municipios afectados, 34 ríos desbordados, más de 26 mil afectados por inundaciones, cinco mil personas en refugios temporales o casas de familiares, es el saldo que el huracán Ingrid” deja en la entidad veracruzana, según informa MILENIO.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió ya una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Atzacan, Córdoba, Coscomatepec, Cuichapa, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, y Totutla del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 09 y 10 de septiembre de 2013, en que 14 personas murieron.

En Veracruz se mantiene la alerta de huracán para la zona norte, ante el impacto del fenómeno climatológico, por lo que se recomienda extremar precauciones y estar atentos ante la crecida de ríos.

Ingrid ha desbordado ya 34 ríos que han causado inundaciones y fracturas de varios puentes, como el de Misantla y el de Juchique de Ferrer, así como cortes carreteros que dejaron incomunicadas a 61 localidades.

Los caudalosos ríos Tecolutla, Tuxpan y Cazones en la zona norte del estado ya desbordaron y fue necesario realizar evacuaciones de manera preventiva en más de 20 municipios por donde las afluentes atraviesan.

El Sistema de Protección Civil estatal ha puesto a disposición el número 070 para reportar emergencias.

Insiste el organismo en que, quienes viven cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, no exponerse a riesgos y acudir a los albergues habilitados o a casa de familiares, de ser necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton