19 de Noviembre de 2018

'Ingrid' y 'Manuel' dejaron 157 muertos

Guerrero registró el mayor número de fallecimientos; el 70% de las muertes ocurrió por deslaves y derrumbes.

Señalan que serán investigadas las acciones de los tres niveles de gobierno durante el desastre. (Archivo/Notimex)
Señalan que serán investigadas las acciones de los tres niveles de gobierno durante el desastre. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Ingrid' y 'Manuel' dejaron 157 muertosCompartir en Twiiter 'Ingrid' y 'Manuel' dejaron 157 muertos

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dio a conocer que a la fecha la cifra de personas fallecidas a consecuencia de las lluvias provocadas por los ciclones Ingrid y Manuel es de 157.

Indicó que de esos fallecimientos 101 corresponden a Guerrero, 14 a Veracruz y 10 a Oaxaca, y los restantes están distribuidos en razón de una persona en promedio en otras entidades, informó Notimex.

En conferencia vía telefónica, el funcionario informó que todavía hay alrededor de 8 mil personas desplazadas de sus hogares, la mayoría en Guerrero, y se ha iniciado la revisión de laderas en esta entidad, así como en Oaxaca y Veracruz.

En este sentido expuso que en Guerrero se revisaron 17 comunidades que tuvieron afectaciones por deslaves o que están en riesgo de sufrirlas, y que en los estados de Veracruz hay 107 susceptibles de revisión y en Oaxaca 40.

Luis Felipe Puente recalcó que 70 por ciento de las muertes ocurridas a consecuencia de esos fenómenos se debió a deslaves y derrumbes en las zonas serranas, muy alejadas de la cabecera municipal.

Además dijo haber ordenado una investigación a las coordinaciones y titulares de Protección Civil para determinar quién otorgó permisos de construcción, cambio de usos de suelo y permitió la construcción en zonas federales, lo que no estaba permitido.

Reiteró que se indagarán acciones u omisiones en los tres niveles de gobierno sobre actuaciones irregulares, principalmente de 2004 en adelante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios