25 de Septiembre de 2018

México

Ingrid y Manuel se 'llevan' 43 mil escuelas en México

Chuayfett informó que 500 planteles educativos en el país fueron catalogados como pérdida total a causa de las afectaciones de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Aspecto de una calle en Quechultenango, Guerrero, después del impacto de "Manuel" en la entidad. (Milenio)
Aspecto de una calle en Quechultenango, Guerrero, después del impacto de "Manuel" en la entidad. (Milenio)
Compartir en Facebook Ingrid y Manuel se 'llevan' 43 mil escuelas en MéxicoCompartir en Twiiter Ingrid y Manuel se 'llevan' 43 mil escuelas en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que debido a las recientes contingencias climatológicas hay 43 mil escuelas afectadas en el país, según informó Milenio.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Emilio Chuayfett, quien precisó que se trata de cifras preliminares, las cuales indican que hay 500 planteles registrados como pérdida total.

Sin embargo, dijo que se debe esperar a tener la cifra exacta, ya que en este momento continúan las brigadas para determinar cuántas escuelas fueron afectadas por 'Ingrid' y 'Manuel'.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Zacatecas, Colima y Oaxaca son los estados en los que se tiene registro de planteles educativos afectados.

Por otra parte, ayer se informó que todas las escuelas en Guerrero que no tengan daños por la tormenta tropical Manuel regresarán a clases, esto lo informó la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez.

La funcionaria llamó a maestros y directores de todas aquellas escuelas que no tienen daños de consideración reanudar labores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios