Inhabilitan 10 años a ex director del ISSSTE

El ex funcionario del ISSSTE es señalado de haber cometido un fraude por 299 millones de pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Jesús Villalobos López, ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), será inhabilitado por 10 años por fraude y quebranto por 299 millones de pesos causado a la institución.

El Órgano Interno de Control del ISSSTE  reportó  ante la Secretaría la Función Pública que Villalobos López cuando era director de Finanzas del ISSSTE  no cumplió con su labor de supervisar un contrato por 299 millones de pesos para la realización de un inventario en 2010.

“Estaba obligado a cerciorarse de que el inventario se hiciera pero la empresa Ingeniería Costos y Servicios cobró la cantidad pero no realizó el trabajo” por ello tras hacer una auditoría, el Órgano Interno de Control del ISSSTE determinó que se había “cometido un fraude” contra la institución.

Villalobos López estuvo  56 meses al frente a la dirección del ISSSTE,  luego de que renunció Miguel Ángel Yunes. Asumió el cargo después de que Antonio Guzmán Nacoud, uno de sus colaboradores más cercanos, fuera inhabilitado por “negligencia administrativa” con una sanción económica de casi 23 millones de pesos porque tenía la facultad para asignar compras y contratos directos.

Luego de que el 27 de diciembre de 2011 Villalobos López fue oficialmente destituido por el entonces presidente Felipe Calderón, tomó el cargo Sergio Hidalgo Monroy Portillo, quien se desempeñaba como oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien se dio a la tarea de efectuar una investigación actuarial sobre el manejo de los recursos, sobre todo porque había quejas de 14 entidades por desabasto de medicamentos de hasta 70 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton