25 de Septiembre de 2018

México

Lo inhabilitan 10 años por asistir al Súper Bowl

Siendo director de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López viajó con otros dos funcionarios a Indianápolis utilizando recursos públicos.

Jesús Villalobos López aseguró que el viaje era para promocionar la marca Pro Touch. (Notimex/Foto de archivo)
Jesús Villalobos López aseguró que el viaje era para promocionar la marca Pro Touch. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Lo inhabilitan 10 años por asistir al Súper BowlCompartir en Twiiter Lo inhabilitan 10 años por asistir al Súper Bowl

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años al exdirector de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López, por utilizar recursos públicos para viajar a la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos, y asistir al Súper Bowl en enero del 2012.

El también exdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deberá pagar una multa de 162 mil pesos, informa Notimex.

Junto con Villalobos López fueran también inhabilitados para ocupar puestos en la administración pública federal, José Rodolfo Muñiz, ex subdirector general de Mercadotecnia; Juan Carlos Soberón Fernández, ex subdirector general de Ventas, y Giselle Mora Alejo, ex jefa del departamento de Relaciones Públicas.

Los ex funcionarios viajaron en febrero pasado para asistir al juego de fútbol americano entre los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra, con el argumento de promocionar dentro de una campaña de mercadotecnia la marca Pro Touch.

Se dio a conocer que los recursos públicos se utilizaron además del viaje para asistir al estadio Lucas Olistadium en la Unión Americana, en hospedaje, alimentos y bebidas ilimitadas, vehículo y chofer, así como acceso al campo de juego al final del partido.

Y en el ISSSTE...

  • El 5 de diciembre del año pasado, Villalobos López también fue inhabilitado por un fraude al ISSSTE por 299 millones de pesos.
  • El Órgano Interno de Control del ISSSTE reportó a la Secretaría la Función Pública que Villalobos López, cuando era director de Finanzas del ISSSTE, no cumplió con su labor de supervisar un contrato por 299 millones de pesos para la realización de un inventario en 2010.

  • “Estaba obligado a cerciorarse de que el inventario se hiciera pero la empresa Ingeniería Costos y Servicios cobró la cantidad pero no realizó el trabajo”, por ello, tras hacer una auditoría, el Órgano Interno de Control del ISSSTE determinó que se había “cometido un fraude” contra la institución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios